NEWS_GROUND_4x.png

Hacerlo bien, hacer lo correcto

  • LKIN
  • FB
  • IG
  • YT

Desliza

Noticias

Entérate de todo lo que hacemos y como lo hacemos.

  • Stefania Cubero

Generando nuevas alianzas para World Change Makers Homecoming

El viernes 13 de mayo del presente año, la Corporación para el Desarrollo y la Innovación Social - CODEIS, en el marco de su proyecto "World Change Makers Homecoming", concretó varias alianzas con el fin de generar cooperación interinstitucional para su proyecto. Esta iniciativa, que tiene como principal financiador al BID Lab, busca beneficiar a 1500 emprendedores en situación de movilidad humana y de la comunidad de acogida, con enfoque de género y población de la comunidad LGTBIQ+, a través de un programa de entrenamiento intensivo de emprendimiento, innovación social y liderazgo.


"Hemos querido demostrar, como los jóvenes, las comunidades que muchas veces han sido vistas, no como las prioritarias, el día de hoy pueden empezar a cambiar el mundo, en alianza no en competencia, sino en colaboración", Francisco Abad - Director Ejecutivo de CODEIS.


Como parte de este evento, se realizó la firma de contrato con Cuestionarix, quienes se encargarán de preparar y grabar los módulos asincrónicos de la metodología “World Change Makers Homecoming” y efectuar la adaptación metodológica de los manuales de estudio para mentores y emprendedores.


Estuvo presente Guillermo Zárate, Gerente General de Cuestionarix, "Realmente esto es trascendente, porque nosotros como Cuestionarix desde hace mucho tiempo hemos venido trabajando en la educación y agradecemos muchísimo la oportunidad por parte de CODEIS y BID Lab de poder participar en este proyecto que para nosotros tiene, más que videos, más que producción de contenido, más que una excelente ejecución, un propósito más allá de nosotros".


Además, se realizó la firma del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con Fundación Diálogo Diverso, con el fin de unir esfuerzos para brindar servicios especializados de asistencia psicológica para personas en situación de movilidad humana y población local (comunidad de acogida), con énfasis en mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+.


Gabriela Alvear, Subdirectora de Diálogo Diverso: “World Change Makers es una apuesta desde lo humano”.




Finalmente, contamos con la presencia de Paula Auerbach, Oficial de Inversiones Senior de BID Lab: "Queremos que los beneficiaros del proyecto incrementen sus ventas, que no estén solo por un certificado, sino queremos ver los resultados palpables en sus negocios, que incrementen sus ventas, incrementen su margen y utilidad".


Sin duda alguna, estas alianzas fortalecerán el desarrollo del proyecto y serán de vital ayuda para los emprendedores.


Si quieres conocer más sobre el proyecto visita nuestra el siguiente link o contáctanos al mail: proyectos@somoscodeis.org

34 visualizaciones0 comentarios