top of page
IMG_0227.JPG

Nosotros

Un equipo dedicado a crear mejores empresas, emprendedores, innovadores y líderes en Ecuador.

Hacerlo bien, hacer lo correcto

  • LKIN
  • FB
  • IG
  • YT

Desliza

Hacerlo Bien
Hacer lo correcto.

La Corporación para el Desarrollo del Emprendimiento y la Innovación Social-CODEIS es una corporación sin fines de lucro que trabaja en la promoción y desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación social en Ecuador y América Latina; a través de capacitaciones privadas, públicas, programas de incubación, investigación, y retos de innovación en varias escalas.

Codeis empezó su trabajo desde el año 2016, cuando trajo a Ecuador la competencia universitaria de emprendimiento social más grande del mundo “Hult Prize. Este año se realizó la primera competencia nacional, de la cual saldrían los equipos que irían a competir en las regionales. En 2017, Codeis obtuvo su personería jurídica y continuó su trabajo en los campus universitarios de todo el país, así para el 2018 se llegó a tener un alcance en 24 ciudades y 47 campus universitarios.

En 2018, Codeis decide adaptar su metodología World Change Makers y expandir la oportunidad de fortalecimiento de capacidades en emprendimiento e innovación social a grupos en condiciones de vulnerabilidad. Siendo jóvenes, de todo el país, con potencial de liderazgo el primer grupo objetivo de Codeis. Para el año 2019, Codeis comenzó su trabajo con grupos de personas en movilidad humana y población de acogida en seis ciudades del Ecuador. Los proyectos implementados por Codeis durante estos años dieron paso a un reconocimiento internacional por parte del “Sustainable Development Solutions Network – Youth” al ser escogidos como uno de los 50 proyectos juveniles más innovadores del mundo que contirbuyen con los ODS, dicho proyecto fue publicado en el Reporte Anual de Naciones Unidas 2019. Asimismo, el trabajo realizado permitió que Codeis recibiera el “Reconocimiento Quito Responsable y Sostenible 2019” obteniendo el primer lugar en la categoría comercio justo.

Con la llegada de la pandemia en el 2020, Codeis rápidamente adaptó sus operaciones a la nueva realidad y expandió su trabajo a comunidades indígenas andinas y mujeres emprendedoras. Gracias a la nueva normalidad digital, Codeis pudo alcanzar países de Latinoamérica con uno de sus programas de becas a jóvenes de toda la región a un Bootcamp de innovación social y para el 2021 se espera poder implementar un reto de innovación abierta en México, en modalidad presencial.

Descarga
nuestra

Linea de Tiempo.

CODEIS QUITO DIA 1 (38).jpg

Descarga nuestra
Política de Privacidad

bottom of page