top of page
NEWS_GROUND_4x.png

Hacerlo bien, hacer lo correcto

  • LKIN
  • FB
  • IG
  • YT

Desliza

Noticias

Entérate de todo lo que hacemos y como lo hacemos.

ELAB; nuestra iniciativa ganadora del #BounceBackChallenge.

BounceBack es un programa internacional que busca reconocer ideas y proyectos creados para mitigar los efectos negativos de la pandemia en la sociedad, y en la economía. Para esto se crearon los BounceBackChallenge; un conjunto de desafíos de innovación que identifica a los proyectos de adaptan con mayor éxito a la nueva realidad del COVID-19

El 30 de septiembre se realizó la ceremonia de premiación virtual donde ELAB de Codeis fue anunciado como el proyecto ganador del Bounce Back Awards Hackathon.


ELAB surge como una propuesta para tratar el tema del desempleo juvenil en el país. La idea consiste en la creación de una plataforma de aprendizaje online que permita a las personas de comunidades vulnerables ganar dinero mientras juegan y aprenden.


Durante la pandemia se identificó que la educación en línea no permitía a los estudiantes involucrarse en el proceso de aprendizaje, lo que motivo a la búsqueda de alternativas para mitigar estos problemas. Frente a esto, se creó una estrategia a través de la gamificación.


Es así como surge el modelo “jugar para aprender y ganar”, donde los estudiantes continúan aprendiendo mientras obtienen ingresos, y lo hacen divirtiéndose.


ELAB es una plataforma digital que permite la creación de cursos educativos, donde se ofrece pequeñas recompensas a medida que los estudiantes progresan en sus lecciones, lo que los mantiene comprometidos y ansiosos de aprender más. A esto se le suma la configuración de tecnología blockchain y NFT, lo que les permite ganar tokens con recompensas financieras reales. Los NFT son unidades de datos únicas que pueden representar elementos como archivos digitales o videos y, en el caso de ELAB, un elemento del juego obtenido a través del juego. Estos NFT tienen valor en la vida real a través de las criptomonedas, lo que facilita a los jugadores ganar dinero real a través de su educación en línea.


Con esta iniciativa se pretende llegar a grupos vulnerables incluidos migrantes y refugiados, ofreciendo capacitaciones laborales, para así mitigar las brechas tecnológicas y educativas existentes.


Estamos orgullosos de ser los creadores de proyectos innovadores con potencial no solo ganador sino transformador de vidas.






96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page