top of page
NEWS_GROUND_4x.png

Hacerlo bien, hacer lo correcto

  • LKIN
  • FB
  • IG
  • YT

Desliza

Noticias

Entérate de todo lo que hacemos y como lo hacemos.

La campaña "Desamárrate: Enlazando Diferencias" reúne a más de 200 jóvenes ecuatorianos

Actualizado: 6 jul 2021

Esta iniciativa de CODEIS Leadership reunió a jóvenes, académicos, políticos, artistas y expertos en una serie de eventos y actividades con el ánimo de promover la tolerancia política en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador.

 


Del 29 de marzo al 14 de abril, CODEIS Leadership, en asociación con el International Republican Institute y el Colectivo Alzando Voces Ec, organizó la campaña “Desamárrate: Enlazando Diferencias”. En el marco de esta campaña se realizaron varios eventos que combinaron debate académico, política y cultura con el objetivo de dialogar acerca de que es la tolerancia política y sus implicaciones en la sociedad ecuatoriana.


Como parte de la campaña tuvo lugar el debate “Política Sin Fronteras”, donde Emilio Uzcátegui y Francisco Mendoza marcaron dos posiciones opuestas del espectro político con el objetivo de demostrar que debatir de manera técnica y respetuosa acerca de temas coyunturales es posible. El sábado 3 de marzo, tuvo lugar la batalla de rap freestyle con la temática de tolerancia política, donde jóvenes talentos ecuatorianos brindaron su perspectiva acerca de la intolerancia política que se vive en un evento innovador que combinó la cultura y la participación política. El miércoles 7 de abril, tuvo lugar el primero de nuestros conversatorios ciudadanos donde jóvenes parte de la plataforma “Politólogos Ecuador” discutieron acerca de “Polarización Política: Efectos en la democracia ecuatoriana”.


El jueves 8 de abril, se realizó un panel de expertos con consultores políticos de renombre en Latinoamérica, ahí ellos dialogaron con la audiencia y nos brindaron su opinión acerca del tema “Polarización en tiempos electorales”. A lo largo de esa semana, también se realizó el concurso de arte y fotografía “Muro de la tolerancia”, que buscaba expresar la tolerancia política a través del arte. Las ganadoras, Domenica Vinueza y Melissa Hurtado, presentaron obras extremadamente creativas, que representaban una visión fresca acerca de la tolerancia política y sus distintas representaciones.


El miércoles 14 de abril, tras la segunda vuelta de elecciones se realizó el evento de clausura de la campaña. El segundo conversatorio ciudadano en coorganización con Politólogos Ecuador, fue con el tema “Perspectivas Ecuador 2021-2025” donde se discutieron los resultados electorales, las implicaciones y los retos que estos significan para el país.

Fue así como se concluyó con esta campaña que había reunido a 200 jóvenes de 16 provincias del país para discutir la tolerancia política y como promoverla en sus medios. “Desamárrate: Enlazando Diferencias” fue una campaña innovadora, que combino cultura, dialogo y academia para poder crear espacios de dialogo y participación donde discutir problemáticas de importancia en nuestra sociedad.



52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page