NEWS_GROUND_4x.png

Hacerlo bien, hacer lo correcto

  • LKIN
  • FB
  • IG
  • YT

Desliza

Noticias

Entérate de todo lo que hacemos y como lo hacemos.

  • Sofia Fernandez

Codeis es ganador del NOFO Grant de la Embajada Americana

Actualizado: 1 feb

En el 2021 Codeis fue anunciado como ganador del NOFO Grant de la Embajada Americana en Ecuador. Este grantse adjudica a proyectos innovadores de alto impacto social. El proyecto de Codeis fue “World Change Makers Homecoming and Bootcamps”. El objetivo es multiplicar fuerzas del proyecto “World Change Makers Homecoming”, que Codeis implementa junto al BID Lab.


Este proyecto tiene como objetivo llegar a 300 beneficiarios desde una perspectiva inclusiva trabajando con poblaciones vulnerables y en situación de movilidad humana y se dividirá en dos fases. La primera será la realización de dos bootcamps de emprendimiento; un bootcamp para jóvenes que busca acompannar la ideación de un emprendimiento desde cero y un bootcamp de aceleración, donde participantes con emprendimientos en marcha puedan innovar dentro de sus emprendimientos.

Los mejores 120 participantes recibirán una beca para la World Change Makers Academy, la academia de emprendimiento integral de Codeis. WCM Academy es un programa completo sobre innovación social y liderazgo para posibles agentes de cambio. El programa tiene cuatro bloques principales: Liderazgo y Desarrollo Personal; Desarrollo de Productos y Problemas y Generación de Modelo de Negocio; Marketing, Ventas y Finanzas para Innovadores Sociales.


A lo largo del programa los participantes recibirán mentorías, capacitaciones y seguimiento personalizado que busca potenciar sus capacidades y conseguir que generen emprendimientos innovadores y sostenibles. Este programa representará el primer paso para convertirse en agentes de cambio locales, y la academia los ayudará a obtener las herramientas adecuadas para seguir preparándose para liderar soluciones innovadoras para mejorar los problemas actuales en sus comunidades y alentar a las nuevas generaciones. Adicionalmente, estarán conectados con mentores especializados de dos organizaciones americanas; la primera es "Techqueria", que cuenta con expertos en la industria de la tecnología para ayudar a los participantes a adaptarse a la industria 4.0, y el segundo es “General Assembly” con mentores en habilidades digitales. Finalmente, los participantes también contarán con mentores individuales, que son State Alumni (ex-alumnos del Estado) y serán capacitados para cumplir con esta responsabilidad.


En CODEIS buscamos ir más allá de solo brindar capacitaciones en emprendimiento, contabilidad e ideación en aspectos puramente teóricos. Lo que se quiere ofrecer es un acompañamiento constante a lo largo de todo su camino de emprendimiento, puesto que estamos conscientes que pasar de la teoría a la práctica es un reto, y mucho más cuando la situación económica es difícil.Estamos comprometidos a generar espacios de fortalecimiento inclusivos y dedicados al empoderamiento de miembros de comunidades vulnerables.

13 visualizaciones0 comentarios