top of page
STATIC_LOOP_1@2x.png

Antecedentes.

La primera edición de Desamárrate surge en el marco de las elecciones presidenciales 2021 de Ecuador. Fue concebida como una campaña para promover la tolerancia política frente a la extrema polarización social por razones de tinte político.  La polarización viene siendo un rasgo latente que ha caracterizado a nuestra sociedad desde hace algunos años atrás, fenómeno que ha provocado división social y exclusión entre pares. En el ejercicio de la política, la polarización es capaz de influir de forma negativa en la construcción de agendas y acuerdos políticos entre diferentes sectores. Coincidimos en que la polarización extrema de la sociedad puede convertirse en un grave  problema que afecte las instituciones, la estabilidad y la paz social. Por ello, es fundamental la búsqueda de espacios de consenso, de entendimiento, diálogo y empatía entre actores y líderes políticos.

Sofía_Fernandez@4x.png

Más videos
acerca de
Desamarrate.

Frente a esta situación, consideramos que los jóvenes tienen un gran potencial para multiplicar y replicar mensajes relevantes, con enorme capacidad de influir sobre la opinión pública. Durante la primera vuelta electoral de 2021, fuimos testigos, por ejemplo, de una campaña política que a través de redes sociales movió a los jóvenes a generar una tendencia a favor de un candidato antes desconocido. Sin duda, este acontecimiento reafirmó la importancia de las redes sociales para la construcción de estrategias, provenientes no sólo de actores políticos, sino también de la ciudadanía en sus procesos de incidencia política. 

CODEIS Leadership es una área de acción de CODEIS, que busca promover el ímpetu y la genialidad de líderes emergentes, creando un efecto multiplicador de alto impacto en el mundo del liderazgo. Por ello, desde este espacio planteamos la iniciativa "Desamárrate: enlazando diferencias".

CODEIS Leadership, en asociación con el International Republican Institute y el colectivo Alzando Voces Ecuador patrocinado por Fundación ESQUEL, lanzó la Primera Edición de esta campaña digital, que se efectuó entre el 29 de marzo y 14 de abril de 2021. 

Para cumplir con el objetivo y acercar el mensaje a los más jóvenes, el proyecto combina la reflexión académica y el debate político con la cultura y el arte, en el marco de estándares éticos y, sobre todo, el respeto a la diversidad de pensamientos y la libertad de expresión. De este modo, para la edición 2021 fue posible reunir a jóvenes políticos, académicos, expertos y artistas juveniles en una serie de eventos y actividades que propiciaron la reflexión y el intercambio de ideas.

Nuestros
invitados.

Nuestros
Ganadores.

en Muro de la Tolerancia
Arte y Fotografía

¿Qué Esperas?

¡Desamarrate!

bottom of page