NEWS_GROUND_4x.png

Hacerlo bien, hacer lo correcto

  • LKIN
  • FB
  • IG
  • YT

Desliza

Noticias

Entérate de todo lo que hacemos y como lo hacemos.

  • Elkin Velastegui

Miembros de CODEIS participaron en la construcción del Código de Ética de la Prefectura del Guayas


La Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD), contacto nacional de Transparencia Internacional en Ecuador; y el Gobierno Autónomo Descentralizado del Guayas invitaron a Elkin Velastegui, Coordinador de Desarrollo y Alianzas en CODEIS; y, Francisco Abad, Director Ejecutivo en CODEIS, a participar en el proceso de construcción del Código de Ética de la Prefectura del Guayas.


El 27 de agosto de 2020, FCD y la Prefectura del Guayas, suscribieron un Convenio marco de cooperación para la implementación de estándares de gobierno abierto. Con este antecedente, gracias al apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), se logró impulsar un proceso de co-creación de un nuevo código de ética para el Gobierno Autónomo Descentralizado del Guayas.


Los miembros de CODEIS asistieron a varias sesiones entre el 5 y 27 de abril del 2021 con la finalidad de revisar el borrador y emitir criterios y observaciones técnicas y legales sobre la normativa, que para su creación tuvo como referencia los Parámetros de Análisis Normativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) . El martes 27 de abril se efectuó la sesión final, donde se presentó y validó la normativa con la asistencia de varias organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia y del sector público.



27 vistas0 comentarios