NEWS_GROUND_4x.png

Hacerlo bien, hacer lo correcto

  • LKIN
  • FB
  • IG
  • YT

Desliza

Noticias

Entérate de todo lo que hacemos y como lo hacemos.

  • Stefania Cubero

Inauguración World Change Makers Emprendedores

La semana del 25 al 29 de abril se realizó la inauguración del programa World Change Makers Homecoming - Emprendedores, en tres territorios del país: Quito, Pastaza y Portoviejo. Este programa tiene como objetivo principal apoyar el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos sociales liderados por personas migrantes y personas de la comunidad local, con un enfoque en mujeres y la comunidad LGBTIQ+.


"Ustedes emprendedores, están aquí siendo actores, agentes de cambio e impulsando también la reactivación económica del cantón y felicitaciones por eso" Jennifer Ortiz, Directora del Proyecto WCMHC.

En los diferentes eventos realizados como parte de esta iniciativa, se contó con la presencia de autoridades, representantes de CODEIS y emprendedores, quienes accedieron a un manual físico para poder iniciar con su formación.




Además, como parte de nuestra visita a territorio, Gabriela Tulcanazo, Directora de Cooperación y Alianzas de CODEIS y Jennifer Ortiz, Directora del Proyecto WCMHC, brindaron entrevistas en diferentes medios de comunicación informando los beneficios de esta iniciativa. "Estamos súper felices de haber podido escoger los 120 emprendedores de Pastaza, que nos van a acompañar durante esta etapa de capacitación, de proceso que vamos a tener en conjunto", Gabriela Tulcanazo, Directora de Cooperación y Alianzas de CODEIS en Radio Mokawa.


Este proyecto formativo, financiado en su mayoría por el BID Lab, en esta primera fase, busca empoderar a 360 emprendedores de tres territorios del país y que los participantes, a través de herramientas, capacitaciones con mentores y habilidades prácticas puedan competir por capital semilla y potenciar sus emprendimientos. Sin duda, será un proceso enriquecedor e importante para cada emprendedor.

28 visualizaciones0 comentarios