NEWS_GROUND_4x.png

Hacerlo bien, hacer lo correcto

  • LKIN
  • FB
  • IG
  • YT

Desliza

Noticias

Entérate de todo lo que hacemos y como lo hacemos.

  • Stefania Cubero

El primer “Bamboot-camp” dirigido a innovadores en construcción sostenible de Ecuador

Durante el mes de abril se desarrolló el primer bootcamp en construcción sostenible del país, Bambootcamp, una iniciativa organizada por INBAR con el apoyo de CODEIS, en el marco del proyecto “Apoyo a la investigación, desarrollo e innovación y la educación superior en construcción sostenible en Ecuador”, financiado por financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.

El Bambootcamp fue un programa corto de formación especializado en el cual los participantes pudieron desarrollar un conjunto de habilidades técnicas, cognitivas y de estrategia para mejorar sus innovaciones. La convocatoria cumplió con el objetivo de identificar iniciativas innovadoras de construcción sostenible que utilicen como materia prima el bambú. A lo largo del programa, los participantes tuvieron mentorías con expertos en construcción sostenible, uso de bambú, emprendimiento e innovación social.

Finalmente, los participantes presentaron su Pitch ante un panel de jueces que brindó retroalimentación y evaluó cada propuesta, este panel de jueces estuvo conformado por: Pablo Jácome, Director Regional de INBAR; Felipe Jácome, miembro de la Mesa Sectorial del Bambú y Esteban Torres en representación del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda-MIDUVI.


Como resultado de la deliberación, las iniciativas ganadoras fueron: Rama Estudio, Cocombú, AVECE y Fibrobambú, las mismas que recibirán un financiamiento de hasta $15.000 cada uno dependiendo de las necesidades y el plan para poner en marcha su proyecto.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo